Acerca del blog

Por mucho tiempo acaricié la idea de crear un espacio propio que me permitiera expresar sin formatos ni cortapisas mis inquietudes literarias. La pregunta que hoy me asalta no es si me permiten hablar, como bien lo escribieron hace unos años Domitila Barrios de Chungara y Moema Viezzer, sino si aun permitiéndoseme hablar, seré leído o escuchado en medio de tantas voces que hoy se esfuerzan por ser leídas y escuchadas. La publicación de una serie de microcuentos en una red social y su recepción por parte de algunos lectores me impulsaron a comenzar de una vez por todas este proyecto largamente imaginado.

La idea nace impregnada del soplo vital que otorga la libertad para crear. En la agonía de este 2020 (un año que será por largo tiempo recordado) Literarias se concibe como un espacio de creación donde una voz que a su vez se convierte en varias se entrega a la tarea de relatar en pequeñas piezas el mundo en que vivimos, arrojando una mirada sobre esta época inquietante.

Mi invitación es a que se den una vuelta por el sitio, lo exploren, se paseen por sus rincones y se sientan igual de cómodos que en su propia casa.

Este blog no sería lo que es ni llevaría el nombre que lleva sin el apoyo técnico-inspirador de Leyla Saldivia y las ilustraciones no menos inspiradoras de Constanza Arias. 

20201107_093637-02.jpeg

©2020 por Literarias.